Cursos de inglés para secundaria
¿Para quiénes son?
Son grupos para alumnos entre once y dieciocho años, es decir, desde 1º de Secundaria hasta 2º Bachillerato. La agrupación es por niveles y edades.
¿Cuáles son los objetivos?
Tenemos tres objetivos para los alumnos:
1. Que tengan una actitud positiva hacia el inglés.
2. Que puedan utilizar la lengua de una forma natural, para hablar y escuchar con confianza.
3. Que lleguen al nivel más alto posible y que no tengan problemas escolares.
¿Cómo son las clases?
El enfoque se centra en utilizar la lengua lo máximo posible durante las clases. Las clases consisten en una gran variedad de actividades para atender las necesidades y el estilo de aprendizaje de cada alumno.
La duración de cada clase es de una hora, con el fin de permitir el tiempo suficiente para aprender, analizar y practicar el idioma. Se espera que los alumnos de estos niveles empiecen a analizar y usar correctamente la gramática inglesa mientras aprenden una gran cantidad de vocabulario que les permita comunicarse.
Las clases son personalizadas y los profesores cuentan con ideas aportadas por los propios alumnos. Hay un máximo de 12 alumnos por grupo para maximizar el contacto con el profesor y la eficacia del aprendizaje. Los profesores están muy cualificados y tienen mucha experiencia y dedicación.
¿Qué tipos de cursos ofrecemos?
Los objetivos comunicativos de estos cursos son muy importantes, lo cual es fundamental dentro de nuestro programa de formación, además de superar los exámenes de ESO y Bachillerato, y todo ello con clases diversas y amenas.
La mayoría de los alumnos de secundaria están matriculados en estos cursos ya que son la forma ideal para avanzar más rápido en la preparación para los exámenes de Cambridge (KET, PET, FCE). Estos cursos también les permite a aquellos alumnos que quieren hacer más con su inglés alcanzar el nivel más alto posible.
Nuestro objetivo para los alumnos de estos grupos es que alcancen el nivel “avanzado” antes de los exámenes de Selectividad (“avanzado” es el nivel B2 dentro del MCER, el examen FCE de Cambridge equivalente a 5º de la EOI). Al mismo tiempo, los títulos oficiales cobran cada vez más importancia y ahora el examen PET (“umbral” es el nivel B1 dentro del MCER, equivalente al 3º de la EOI) tiene más importancia aún, no sólo como preparación para los exámenes más altos, sino que también es necesario según el Plan Bolonia para completar títulos de grado en las universidades. Claramente es mejor si los alumnos pueden llegar a los niveles B1 y B2 mientras están en ESO o Bachillerato.
Los viernes por la tarde en Plaza de Mina también tenemos práctica de exámenes sin ningún coste adicional para los alumnos que se están preparando para los exámenes de Cambridge. Además de sus clases semanales, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer un examen de A2, B1, B2 o C1 para comprobar realmente cómo es cada parte del examen y supervisar su propio progreso. Los profesores entregarán las correcciones durante la semana siguiente junto con comentarios sobre cómo mejorar. El horario de estos exámenes está en el tablón que se encuentra en recepción. Si desean asistir, solamente hay que avisar a los coordinadores académicos.
Trabajamos con los alumnos para darles más confianza con el uso de la lengua, ya que sin confianza es difícil avanzar. Sin embargo, con confianza podemos sentirnos bien, disfrutar el inglés y evitar problemas escolares. Al mismo tiempo que trabajamos con temas gramaticales y la sintaxis, las clases siguen con su dinámica comunicativa y amena.
¿Los alumnos tienen que comprar libros?
Sí, todos los cursos de niños y adolescentes siguen libros que han sido específicamente escritos para ayudar a los alumnos a aprender y, lo más importante, a disfrutar su inglés.
¿Qué más ofrecemos?
Además de las clases semanales, los viernes por la tarde en Plaza de Mina ofrecemos “Study Club” para los alumnos que necesitan apoyo extra, sin ningún coste adicional. Es una oportunidad especial para sentarse con un(a) profesor(a) durante media hora y estudiar algo que le presenta una dificultad tanto en la academia como en el cole. Para participar en esta actividad hay que pedir cita a los coordinadores académicos.
También, ponemos a su disposición ejercicios extra, material de consulta, libros, DVD’s y otros materiales, de manera que el alumno pueda practicar en casa, aumente la familiaridad con la lengua y amplíe el ámbito de aplicación de la misma. Es decir, que el alumno extienda el uso del inglés a otros lugares fuera de la academia.
Además, en febrero y junio hay evaluaciones, notas y comentarios sobre sus progresos. En febrero también podrán tener una charla particular con su profesor sobre sus progresos si lo desean. Todo nuestro equipo está a su disposición para resolver sus dudas y alentamos a los alumnos a hablar con los coordinadores académicos para continuar fomentando el uso del inglés de manera natural.
¿Qué más pueden hacer ustedes en casa?
Procuramos que los alumnos practiquen en casa para perder la timidez que puede suponer hablar el idioma fuera del entorno de la clase y reforzar así los conocimientos aprendidos.
¿Y cuánto cuesta?
Los pagos para dos horas semanales:
CURSO 22-23
- Para conseguir una plaza en Active Language es necesario pagar el importe de la matrícula: 30 €.
- Los alumnos que completen el curso en su totalidad no deberán abonar de nuevo la matrícula.
- Descuento del 5% para dos miembros de la misma unidad familiar y pago de una sola matrícula.
- Descuento del 10% para tres miembros de la misma unidad familiar y pago de una sola matrícula.
- Las tasas de examen no están incluidas.
Los pagos mensuales se deben realizar dentro de la primera semana de cada mes. Si desea disfrutar de las ventajas del Trimestre o Anualidad, deberá abonarlos por anticipado y en sus fechas correspondientes:
- Trimestre 1: La primera semana de octubre.
- Trimestre 2: La primera semana de enero.
- Trimestre 3: La primera semana de abril.
- Anualidad: Durante el mes de octubre.
Si quiere más información o tiene cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos aquí para servirle.
Sin más, ¡adelante con el inglés y nos vemos pronto!