TEFL del Sur – formación profesional

Este fin de semana, varios profes de Active han asistido al primer evento del curso de TEFL del Sur, una asociación de profesores en la provincia que ofrece formación para los profes de inglés. Los profesores han tenido cuatro sesiones sobre la educación en nuestro sector y aquí hay une breve recopilatorio de las ideas principales de cada sesión.

Harry Waters, un profe de Sevilla, nos ha dado ideas para practicar la gramática y el vocabulario con fillers – actividades de corta duración que nos ayuda a repasar aspectos del idioma de forma divertida y educativa. Además, algunas de sus ideas animan a los alumnos a pensar de forma creativa y crítica, desarrollando más que solo el idioma.

Fiona Hunter, que antes trabajó en Active Language y que ahora desarrolla sus propios cursos de English through Craft and Stories, nos enseñó una idea amena para utilizar manualidades en la clase , pero siempre con un enfoque en como combinar el inglés con las habilidades creativas de nuestros alumnos más pequeños.

Después de una pausa para charlar con profesores de los distintos centros educativos de la zona, hemos seguido con dos charlas más.

Micaela Carey, profesora de Málaga, nos habló de la posibilidad de utilizar la lengua materna de nuestros alumnos en las clases – es decir, utilizar el español como herramienta. Hemos hablado de distintas situaciones cuando el uso de español podría apoyar a nuestros alumnos pero también hemos compartido nuestras experiencias y opiniones sobre el tema.

Y Michelle Worgan, presidenta de la asociación, nos animó a pensar en como y cuando introducir otros temas, que no se suelen encontrar en el material de los grandes editoriales. Hemos hablado sobre temas como la situación de los refugiados o la salud mental y el rol que puede tener este tipo de temas en nuestras clases.

Muchas gracias a todos los ponentes por una mañana llena de charla y debate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *