Mirando más allá

Nuestra historia con La Salle empezó en 2011 en La Viña, Cádiz. Trabajábamos con un pequeño grupo de profesores del centro a reactivar el inglés. Con la cálida bienvenida que recibimos, nos sentimos muy en casa y de allí surgió una asociación muy fructífera.

Dentro del centro en 2013, empezábamos a dar clases extra-curriculares a alumnos de todas edades, ofreciendo la alta calidad de enseñanza y preparación de exámenes oficiales que siempre hemos ofrecido en nuestro centro. Desde este primer año, la academia ha ido creciendo, con alumnos del mismo La Salle Viña y de otros colegios de la ciudad.

Helena, siempre con una sonrisa por las tardes en La Salle Viña

A la vez, empezábamos a dar clases de preparación para los exámenes de Cambridge con los alumnos de 3º y 4º ESO durante su horario escolar, trabajando junto con nuestros compañeros de La Salle Viña. Ahora, a gracias a las relaciones cercanas con los estupendos profesores del colegio, trabajamos con los alumnos en cada curso de Secundaria, desarrollando sus competencias comunicativas y preparándoles para los exámenes de Cambridge. Además, estamos presentes en los cursos bilingües de EP de 1º Bachillerato.

Mientras tanto, trabajamos con los profesores de La Salle de la provincia, con clases semanales para ayudarles a mejorar sus habilidad lingüísticas y aprobar los exámenes oficiales de Trinity College, London. Además, les hemos apoyado en el desarrollo de la programación bilingüe, con nuestro equipo de formación trabajando junto con sus profesores.

Carmen, con unos de nuestros compañeros de La Salle

Durante los años más recientes, hacemos cuentacuentos en La Salle Mirandilla (Cádiz) y La Salle Buen Consejo (Puerto Real) con los alumnos de Infantíl. La actividad de cuentacuentos es una maravilla para acostumbrar a los alumnos más pequeños al sonido del inglés, para hacerles crecer con ganas de leer y tener más curiosided por la vida. Sabemos que los niños aprenden más, y mejor, si empezamos temprano y disfrutan de una experiencia de calidad. Los profesores de La Salle crean un ambiente muy positiva, dando a los profesores de Active la oportunidad de trabajar al máximo, lo cual significa que los alumnos aprovechan de la experiencia también.

Desde Active Language, nos gustaría tomar esa oportunidad a dar las gracias a todos que están involucrados en nuestros proyectos juntos: los directores por siempre facilitarnos el camino, los PAS por ayudarnos a trabajar con tranquilidad, los profesores con quienes hemos desarrollado relaciones muy fuertes y, sobretodo, los alumnos por darnos la bienvenida con calidez y entusiasmo.

La Salle, mirando más allá.

Would you like to read this article in English? Click here.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *