Examinar, evaluar y…¡evolucionar!

Como en muchas otras instituciones educativas, cuando se acerca el fin de curso, nos ponemos manos a la obra a hacer los exámenes de fin de curso. Pero para Active Language, los exámenes no son la única forma de medir el progreso de nuestros alumnos, algo que se ve reflejado en las notas que repartimos dos veces al año. Es cierto que hacer un examen es una forma cualitativa de ver que se ha aprendido durante el curso pero además de los resultados de los exámenes de unidad y los de febrero y mayo, nuestros profesores se enfocan en la participación y entusiasmo que demuestra cada alumno.

Nuestra filosofía hacía los exámenes es que son una manera útil de evaluar los conocimientos de los alumnos y, en el caso de los exámenes oficiales, una forma de conseguir un título acreditando el nivel logrado. Sin embargo, no somos una academia “máquina de exámenes” -preparamos a nuestros alumnos para sacar un título reconocido, pero bajo ninguna presión de hacer el examen en algún momento. Además, cuando un alumno quiere inscribirse para hacerlo, hablamos con él, con su profesor y, en caso de menores de edad, con los padres, para asegurarnos que sea el momento adecuado.

Además, ofrecemos preparación extra para los alumnos que se quieren presentar: para los alumnos de Primaria, una vez que se hayan inscrito en el examen de Young Learners, mandamos tarea extra para casa y nuestros coordinadores se quedan con ellos para practicar la parte oral. Para los alumnos que están pensando en sacarse un título de Cambridge, ofrecemos durante todo el año académico la opción de asistir a prácticas de examen los viernes. Para un alumno que todavía no se ha inscrito, significa que puede ver si está bien preparado y tiene el nivel suficiente para presentarse; para él que ya está inscrito, le ofrece la posibilidad de practicar en condiciones del examen y recibir feedback sobre los puntos que debe trabajar más.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra metodología o quiere recibir más información sobre los cursos que ofrecemos y las prácticas extras, se puede poner en contacto con nuestro equipo administrativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *