Día Mundial del Libro, ¿sabías que…

Esta semana se conmemora el Día Mundial del Libro 2016, es por ello que se han organizado numerosas actividades, tanto en colegios como en centros culturales y, por supuesto, en centros de idiomas, ¡como el nuestro!dia-del-libro-2016-stockvault-story-book---childhood-imagination-concept182254

Dichas actividades organizadas por todo el país han sido variadas y numerosas, desde lecturas continuadas del Quijote hasta pintar “graffitis” con frases de William Shakespeare.

En Active Language hemos querido aportar nuestro granito de arena organizando un concurso entre nuestros alumnos. El concurso ha consistido en escribir y hacer un dibujo de su libro favorito, y ¡nuestros alumnos se han esforzado mucho!, sobre todo los más pequeños. Aquí os dejo el link de un video con sus maravillosas creaciones:

Día Mundial del Libro Active Language

¿Sabías que:

Se celebra el 23 de Abril porque este día murieron autores tan importantes como William Shakespeare, Miguel de Cervantes o Garcilaso de la Vega? Aunque en realidad William Shakespeare murió el día 23 de Abril del calendario Juliano que corresponde al 3 de Mayo del calendario Gregoriano (que es el nuestro) y Cervantes falleció el 22 de Abril, aunque lo enterraron el día 23 de Abril.Día-Mundial-del-Libro-23-de-Abril

-La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona, donde se aprueba en marzo de 1925, proponiendo que se celebrara en octubre de cada año, en la fecha del nacimiento de Cervantes?

-Para 1930 se instaura definitivamente el 23 de abril como Día del Libro Mundial?

-La ciudad Mundial del Libro 2016, designio otorgado por la Unesco, será la ciudad polaca de Breslau (o Wroclaw en idioma local), proclamada sede cultural a partir del 23 de abril de 2016 (Día del Libro) hasta el 22 de abril de 2017?

-En España se entrega el premio Cervantes de Literatura? Este año el galardonado ha sido el escritor mexicano Fernando delPaso.

logo

 

 

 

Active Language os desea un ¡Feliz Día Mundial del Libro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>