Clases con profesores en prácticas

La primera vez que vine a Active Language lo hice porque ofrecían unas clases diferentes, enfocadas en la conversación, con varios profesores diferentes y, por lo tanto, diversos acentos, casi todos los días una hora y media y con un precio reducido, la verdad, sentí mucha curiosidad, tenía muchas ganas de ver cómo era y sobre todo, ¿por qué ofrecen este tipo de clases que nadie más ofrece en Cádiz?

Son clases con profesores en prácticas, ¡son alumnos como yo!- pensé, y la verdad es que fue una experiencia estupenda. El ambiente en las clases era muy bueno y aprendimos muchísimo, ¡tanto los profesores como los alumnos!

amena

Active Language es un centro de formación de profesores de inglés, hombres y mujeres vienen de todas partes del mundo para hacer su curso con nosotros. Los cursos que ofrecemos les permiten obtener un certificado de reconocido prestigio internacional expedido por Trinity College y que les acredita para trabajar como profesores de inglés como lengua extranjera.

Los cursos para los aspirantes a profesor son muy intensos, debiendo trabajar duro para obtener su certificado, deben asistir a clases teóricas, impartir clases, hacer trabajos, un examen y pasar una entrevista personal con un examinador de Trinity que analizará todo el trabajo realizado para dar el visto bueno. Una parte muy importante de ese trabajo son las clases prácticas y ahí es dónde entramos nosotros, los alumnos que queremos aprender y practicar inglés.

Learning is Fun
Learning is Fun

Las clases son amenas y divertidas, los profesores dan el máximo e intentan hacerlo lo mejor posible, ¡no hay que olvidar que están siendo evaluados durante las clases! Los grupos son amplios, suele haber entre 8  y 12 alumnos, lo que permite unas dinámicas de grupo bastante activas. Se habla y se escucha, ¡y mucho! una hora y media cada día son muchas horas, también se practica la parte escrita, aunque las clases se centran en la comunicación, que es lo más importante al aprender un idioma.

Hay distintos niveles, dependiendo del número de profesores en prácticas tendremos más o menos grupos, pero intentamos abarcar siempre varios niveles, pudiendo así permitir la práctica del inglés a todas las personas, independientemente de su nivel.

También resaltar el proyecto personal, los profesores deben impartir dos horas de clases particulares con un alumno para elaborar el perfil de ese alumno y definir las áreas que debe mejorar. Esto permite a aquellos alumnos voluntarios tener dos horas de clases particulares one-to-one con un profesor, lo cual es una gran oportunidad para mejorar tu inglés.

¡Las recomiendo a todas aquellas personas a las que les interese aprender y practicar inglés!

Si quieres más información puedes preguntar en nuestro centro en Plaza Mina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *