5 razones para aprender inglés desde Infantil

Los niños están diseñados para aprender

De pequeño, estamos aprendiendo – de forma consciente o inconsciente – todo lo que hay alrededor de nosotros. Si bien estamos aprendiendo modales de forma intuitiva de nuestros hermanos mayores, padres y profesores o aprendiendo a reconocer y escribir las letras de una manera más formativa, esta es la edad para aprovechar que el cerebro está abierto a todo.

Los musclos están más elásticos

Hay gente que siempre le cuesta pronunciar alguna palabra en inglés – por ejemplo, lo típico de cheap chips. Cuando somos pequeños, los musclos en la boca todavía están en desarrollo y eso significa que nos cuesta menos pronunciar todos los sonidos de distintos idiomas. Además, como el inglés no se escribe como se dice, con los niños más pequeños que todavía no saben leer, podemos reforzar la pronunciación mucho más.

Se divierten mucho aprendiendo

Eso no quiere decir que llegado a una edad nuestras clases ya no son amenas ni divertidas; pero en Infantil, las clases se centran en cantar, leer cuentos, jugar con el idioma y disfrutar del aprendizaje. Se hacen algunas fichas y utilizan un libro para poder trabajar distintas destrezas pero hasta 2º Primaria, no mandamos tarea a casa, ni hacemos exámenes.

Sin sentido del ridículo

Nos comentan muchos adultos que se sienten vergüenza a hablar en inglés, algo que a veces se empieza a notar en los adolescentes y de vez en cuando en algunos alumnos de Primaria. Sin embargo, nuestros alumnos de Infantil no se les da vergüenza intentar y no se preocupan por los errores – para ellos, como debe de ser para todos, los errores nos ayudan a aprender y avanzar.

No se preocupan el ¿Por qué?

Aunque los niños son increíblemente curiosos, no les molestan la complejidad del idioma. No les hace falta saber porque decimos I’m happy pero She’s happy ni porque se dice one cat, two cats pero one mouse, two mice…lo aceptan, lo dicen y siguen adelante. Por eso, son muy capaces de aprender el idioma en ‘trozos’ y tienden menos a pensar en español y luego traducir lo que quieren decir en inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *