Sistema de Evaluación

Resuelve tus dudas acerca de cuál es el sistema de evaluación que empleamos en la academia.
Books

En Active Language, evaluamos a todos nuestros alumnos desde los más pequeños hasta los que son adultos porque un seguimiento de progreso de cada uno de ellos es uno de nuestros trabajos más importantes como academia. Queremos dar respuestas a vuestras preguntas sobre nuestro sistema de evaluación; ¿Cómo?, ¿Cuándo? Y por supuesto ¿Por qué?

Nuestra Filosofía

Según nuestra filosofía de aprendizaje, siempre evaluamos lo que los alumnos saben en vez de lo que pueden recordar de un día para otro y por eso muchas veces los profesores no avisan de cuándo habrá un examen. Sabemos que no se puede avanzar sin correr riesgos y sin cometer errores, aprendemos a través de ellos y esto también debemos intentar reflejarlo en nuestras evaluaciones.

La Práctica

Al acabar cada tema del libro hacemos una evaluación; esta puede ser escrita, oral, o incluso en algunos casos ¡los alumnos no saben que los estamos evaluando!

Dos veces durante el curso en Enero y Mayo/Junio, todos los alumnos a partir de 2º de primaria, realizan un ciclo de familiarización con los exámenes de Cambridge apropiado a su edad y nivel.

Con estos exámenes completos, evaluamos el progreso de los alumnos con niveles oficiales de reconocimiento internacional y se refleja si los alumnos estarían preparados para hacer el examen oficial, en cuyo caso los profesores les sugerirían esta opción a los alumnos en los Informes de Progreso.

Después de los exámenes vienen los “Informes de Progreso”, son las notas en las cuales medimos la evolución en todas las destrezas (leer, escribir, hablar y escuchar), la gramática y el vocabulario. También tenemos en cuenta el esfuerzo porque queremos señalar la necesidad de tener una actitud positiva y de crecimiento.

Los próximos pasos son las reuniones en febrero/marzo entre profesores y familias en las cuales se puede tener una charla sobre lo anteriormente mencionado. Lo ideal sería que vinieran los padres y madres con sus niños/as para hablar todos juntos.

Al final del curso, hacemos exámenes e informes para completar el año y hacer balances del mismo.

Nuestra Ambición

Nuestra ambición es que los alumnos que estén cursando 2º ESO alcancen su nivel B1 (Preliminary English Test de Cambridge), para los de 4º ESO el B2 (First Certificate de Cambridge) y en Bachillerato el C1 (Cambridge Advanced Exam). Son retos difíciles pero tener grandes aspiraciones es bueno. Al mismo tiempo es importante reconocer que cada alumno tiene sus capacidades y su ritmo de aprendizaje, por eso hacer las cosas sin prisa y sin pausa es primordial.

Todo nuestro equipo está a su disposición si tiene cualquier duda sobre nuestro sistema de evaluación.

¡Adelante con el inglés!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *