¿Por qué nos da vergüenza hablar en inglés?

En Active Language llevamos años enseñando a personas de todas las edades a hablar inglés y, a lo largo de todos estos años, hemos observado que el principal obstáculo para los adultos a la hora de entablar una conversación es la vergüenza y el miedo a cometer errores, y yo me pregunto, ¿por qué nos da tanta vergüenza hablar en otro idioma?

Pizarra-con-letras-en-inglés

A diario vemos extranjeros hablando en español con su acento y con sus errores y no le damos tanta importancia, al revés, nos admiramos porque pueden hablar otro idioma y ¡nos gustaría tanto poder hablar inglés y entenderlo!

Hablamos de los adultos, ya que, los más pequeños, al estar en contacto con el idioma y carecer de ese “sentido del ridículo” que nos limita a los mayores, hablan con fluidez y de una manera más natural, con frases enteras y no como los indios. Quizás ese es el principal motivo que lleva a los padres a inscribir a sus hijos en Active Language.

verguenzadg6

En mi opinión, deberíamos aprender de ellos y olvidarnos de esa “vergüenza” de no saber algo que nunca hemos practicado, porque sí, muchos de nosotros hemos estudiado inglés en el colegio pero no somos capaces de mantener una conversación fluida- sudamos, sufrimos y cuando ya ha pasado el momento nos decimos, “debería haber dicho esto o lo otro”, claro, pero tarde.

Desde Active Language os animamos a aprender inglés como nuestros peques, de una manera natural, equivocándonos y aprendiendo de nuestros errores, no tenemos que avergonzarnos de ellos ya que son la clave para mejorar y alcanzar nuestro objetivo, hablar inglés.

Es por ello que el próximo curso impartiremos talleres de formación para los exámenes de Cambridge los viernes a las 17.00 en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Cádiz, con la posibilidad de asistir a clase a la misma hora que los más pequeños, ¡cosa bastante difícil en la actualidad!

¡Os esperamos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>