¡CEXTRA-EXTRA!

Para los que todavía no lo saben, CEXTRA es una iniciativa que empezamos hace 4 años para ayudar a nuestros adultos y adolescentes a mejorar sus perspectivas hacia los exámenes de Cambridge.

fotografiame040

Se trata de venir los viernes por la tarde para hacer simulacros de comprensión auditiva, comprensión escrita o expresión escrita. Además de hacer el simulacro, los alumnos tienen disponibles las claves para corregir sus propias respuestas. Y estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque hemos visto como los alumnos van a los exámenes mucho más preparados y con más seguridad en sus propias habilidades. Además hemos visto resultados consistentes durante todo este proceso.

Y ahora, ¡queremos ofrecer incluso EXTRA!

Hemos visto que los alumnos que han aprovechado las claves, no sólo para corregir, sino para aprender de sus errores, son los alumnos que mejoran más rápido. Hemos querido llevar esta idea también a la expresión escrita, que, hasta ahora, siempre había sido corregida por los profesores. La idea es que si los alumnos saben lo que quieren los examinadores, si analizan su propia respuesta con este criterio, y si pueden identificar lo que necesitan hacer mejor la próxima vez, su expresión escrita se beneficiará.

Así que hemos utilizado los criterios de Cambridge para hacer un formulario con el que el alumno pueda analizar su respuesta después de hacer el simulacro. Y luego, nuestros profesores mirarán tu respuesta y análisis para ver qué estás pensando ¡como examinador de Cambridge!

Estamos seguros que esto va a hacer CEXTRA……¡EXTRA!

Simon Bell

Coordinador académico

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>